Sonora

Cerdita alerta a sus amos sobre la caída de un árbol gigante

Asegura Juana Amarillas que la "Chochis" evitó que sufrieran una desgracia. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

La "Chochis" es una cerdita que ha sido criada junto a tres perros en la comunidad de Guaymitas en el municipio de Navojoa.

La "Chochis" es una cerdita que ha sido criada junto a tres perros en la comunidad de Guaymitas en el municipio de Navojoa.

La "Chochis", una cerdita de 6 meses de edad, salvó a sus amos de que un árbol nacapule, de unos 50 metros de alto, los aplastara al alertarlos con sus chillidos del peligro, en la comunidad de Guaymitas, aseveró Juana Amarillas Paredes.

Fue la noche del viernes pasado cuando la mujer de 60 años de edad se encontraba junto a su esposo y nieto dentro de una vivienda de carrizo, ubicada a unos metros del árbol que cayó, momento en el que la "Chochis", junto a tres perros, llegaron haciendo ruidos con una actitud desesperada.

"La cochi salió corriendo y luego los perros empezaron a ladrar, nosotros nos asomamos y vimos que el árbol se fue cayendo lento", relató, "si nos hubiéramos quedado adentro nos hubiera caído a nosotros".

La cerdita fue criada desde pequeña junto a tres perros, dijo, por lo que en algunas ocasiones tiene actitudes similares a la de los canes, con quienes pasa el día jugando.

"Es muy chipilona y creo que a veces se cree perro por su actitud", abundó, "es bueno tener animales porque te avisan si hay peligro, nosotros dormidos adentro y ellos afuera".

La noche que cayó el árbol hacía viento, recordó, pero el motivo de que se derrumbó fue por su antigüedad, ya que tenía 78 años de edad.

"Es del año 1942, mi papá lo encontró en el río, se lo trajo y lo plantó aquí en el patio de la casa", subrayó, "ese árbol me vio crecer a mi y a mis hijos, ahí nos columpiábamos".

Del percance no hubo lesionados, apuntó, sólo daños materiales en la vivienda ubicada por la Alameda Guaymitas de dicha comunidad.

En esta nota

Comentarios