Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Centros Anticipa detectan al 70% de casos de Covid en Sonora

La Secretaría de Salud informó que en estos centros se han realizado 49 mil 269 pruebas, entre rápidas y PCR, para confirmar o descartar el virus.

HERMOSILLO, Sonora.- Casi un 70% de los casos de Covid-19 en Sonora se han confirmado en algún Centro Centinela Anticipa de la Secretaría de Salud, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal.

De los 32 mil 204 casos confirmados hasta esta tarde en la entidad, 22 mil 27 fueron detectados por Anticipa.

Se informó que hasta el corte del martes habían sido atendidas 34 mil 781 personas en los 19 centros ubicados en 15 municipios del Estado.

Sólo el día martes, en la Arena Sonora fueron atendidos 106 pacientes. Entre este centro y los otros dos ubicados en la zona urbana de Hermosillo sumaron 152 sospechosos a Covid-19.

La Secretaría de Salud indicó que en estos centros se han realizado 49 mil 269 pruebas para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2, entre exámenes rápidos y análisis de laboratorio por PCR.

El número de pruebas es mayor al de pacientes, precisó la dependencia, porque en un inicio a los pacientes que llegaban con sintomatología asociada a Covid-19 se les realizaba directamente la prueba.

En un principio, los Centros Anticipa eran para la población más vulnerable que no contara con ningún tipo de derechohabiencia, pero actualmente se encuentran abiertos para quienes cuentan con IMSS, Issste o Isssteson, con el fin de evitar la propagación del virus.

El Imparcial: imagen de artículo

EN CIFRAS

Fuente: Secretaría de Salud.

En esta nota