No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Este tipo de enfermedades son lasque lideran en la tabla de motivo de defunciones:Inegi

Causan más muertes en Sonora males del corazón

Avatar del

Por Redacción/GH

Causan más muertes en Sonora males del corazón

Causan más muertes en Sonora males del corazón

En los últimos tres años la principal causa de muerte en Sonora han sido las enfermedades del corazón la cual presenta una tendencia a la alza, al pasar de 3 mil 860 defunciones en 2015 a 4 mil 10 en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Reporta como segunda causa de muerte en los sonorenses los tumores malignos, con 2 mil 310 en 2017 y de estos el cáncer de tráquea, bronquios y pulmón fueron los que más ocasionaron muertes, con 278.

La tercera enfermedad por la que mueren los sonorenses es la diabetes mellitus, la cual registra leves variaciones, con mil 847 fallecimientos en 2015, mil 838 en 2016 y mil 829 en 2017.

Según los registros del Inegi las cinco primeras causas de defunción se han mantenido en el mismo orden en por lo menos los últimos tres años: Enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, accidentes y enfermedades cerebrovasculares.

Hay una mala alimentación: Médico

Bélgica Acuña Córdova, médico general, señaló la importancia de poner atención a los estilos de vida.

"Diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cardiopatías, ¿por qué se da mucho aquí? Por la mala alimentación", afirmó, "somos uno de los estados con mayor obesidad en el País y la segunda es porque no se cuidan".

El problema principal aquí en Sonora, indicó, es la mala alimentación, entre ellas el gran consumo de tortillas de harina y sodas.

"Cuando una persona tiene mala alimentación sí puede vivir 60 a 70 años", explicó, "pero el problema es que se les viene todo el síndrome metabólico, obesidad, hipertensión, diabetes y empieza a tener consecuencias; si les va bien pueden vivir hasta esa edad".
En esta nota

Comentarios