Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Narco en Sonora

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Catastrófico un nuevo cierre de negocios por Covid-19: IP

Empresarios sugieren buscar un equilibrio

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

El cierre de negocios por la aparición de una cuarta ola de Covid-19 sería catastrófico para el comercio local(BANCO DIGITAL)

El cierre de negocios por la aparición de una cuarta ola de Covid-19 sería catastrófico para el comercio local | BANCO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectuar nuevos cierres de negocios, en caso de que golpee la cuarta ola de Covid-19, sería devastador para las empresa del sector terciario (servicios), aseguró Héctor Tejada, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

Por ello sugirió buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía.

Sería devastador volver a tener cierres o volver a tener restricciones de horarios. La pandemia no se ha terminado y necesitamos encontrar el equilibrio entre la economía y la salud, pero no podemos volver a los cierres porque sería un golpe muy fuerte para la economía del País”, señaló en entrevista.

Mencionó que la pandemia provocó que 35 mil empresas que se encontraban afiliadas a la Confederación cerraran o tuvieran que cambiar de giro para sobrevivir.

Añadió que es necesario sensibilizar a las autoridades de que todos los giros son importantes, por lo que ya no debe haber actividades esenciales y no esenciales. Sino que se debe hablar de empresas confiables, para que puedan seguir operando.

El líder empresarial pronosticó que se podrá hablar de un crecimiento de la economía hasta el primer trimestre del 2022.

Anticipó que el cierre de este año será bueno gracias a eventos que dejaron una gran derrama económica como la Fórmula 1, el Buen Fin y lo que serán los festejos de Navidad y Año Nuevo.

PASA SONORA LOS 119 MIL CASOS COVID

Sonora sumó ayer 79 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total superó los 119 mil pacientes confirmados.

  • 119,066 casos desde marzo de 2020, de los cuales 4,345 son menores de 15 años de edad.
  • 8,804 muertes por coronavirus registra sonora; se sumaron 6 que se dieron en días pasados.

Fuente: Secretaría de Salud de Sonora

COINCIDE CANACO HERMOSILLO CON COMERCIO NACIONAL

El cierre de negocios por la aparición de una cuarta ola de Covid-19 sería catastrófico para el comercio local, señaló Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de Canaco-Servytur Hermosillo explicó que la posibilidad de una cuarta ola se ha planteado en las reuniones que mantienen los organismos empresariales con las autoridades.

No se ha planteado el cierre de negocios, restricción sí, aforos y horarios y hemos hecho el llamado a la Secretaría de Salud a tener reuniones con nosotros, los empresarios, para retomar el monitor Covid, que se ha estado dejando”, expuso.

Los comercios en Hermosillo, señaló, no están preparados para una clausura por una cuarta ola porque sería catastrófico y cerrar fuentes de empleo no es una posibilidad para enfrentarla.

Esta nota incluye información de: AGENCIA REFORMA

En esta nota

Comentarios