Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aborto en México

Casi cien personas en contra del aborto se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Sonora

La noche de este martes personas en contra del aborto clausuraron de forma simbólica el Congreso del Estado de Sonora, para expresar su postura.

HERMOSILLO, Sonora.- La noche de este martes casi cien personas se manifestaron contra el aborto, a las afueras del Congreso del Estado de Sonora, ondeando la pañoleta color azul cielo.

Rubén Encinas Rodríguez, presidente de la agrupación México en Acción Sonora, manifestó que se han emitido políticas fallidas, las cuales no son las que la comunidad demanda.

Comentó:

Pretenden imponer a través del Senado la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, incluso para menores de edad. Entonces tú te preguntas ¿cómo a menores de edad si no tienen la fisiología desarrollada, genética, ni capacidad de asimilar situaciones de vida?". 

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, casi un centenar de asistentes se reunieron en la Plaza Bicentenario de Hermosillo, en punto de las 20:00 horas, con el objetivo de clausurar de forma simbólica el recinto legislativo, expresando así su oposición al aborto.

"Hemos venido al Congreso para cerrarlo simbólicamente y decirles a los diputados actuales y a los que vengan que los grupos pro-vida, pro-familia y pro-libertades no vamos a votar por ninguno que ofrezca este tipo de falsos derechos", reiteró.

El Imparcial: imagen de artículo

Encinas Rodríguez resaltó que a lo largo del 7 de octubre se buscará difundir en redes sociales los hashtags #Méxicoesprovida y #Sonoraesprovida.

Posteriormente, recorrieron un breve tramo hacia dicho edificio para colocar la bandera de México y tres velas.

El Imparcial: imagen de artículo

Al finalizar gritaron consignas como: "Con aborto no te voto" y "Con ideología no te votaría".

En esta nota