Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Carretera Agua Prieta-Bavispe ha dinamizado el turismo en la Sierra: Alfonso Durazo

Aumenta número de visitantes tanto de Sonora como de Estados Unidos.

Tras la inauguración de la carretera Agua Prieta-Bavispe, se ha dinamizado la economía en la Sierra de Sonora, gracias al aumento de visitantes, tanto de la entidad como de Estados Unidos, lo que permitirá el crecimiento de la actividad turística, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, más de medio millón de personas visitaron pueblos y zonas rurales y, en el caso de la Sierra Alta, se registró una afluencia de más de 30 mil personas con una derrama económica de 17 millones de pesos, gracias a que se redujo a una hora y 45 minutos el recorrido que anteriormente tardaba hasta siete horas.

“Esta es la carretera Agua Prieta-Bavispe, que ha tenido un impacto económico en la región impresionante… Lo importante es que en todos los pueblos, San Miguel, Bavispe, Bacerac, Huachinera, no cabía un alfiler de la movilización, la presencia impresionante”, indicó.

En el caso de Bavispe, llegaron personas que hacía 30 años que no iban; aprovecharon la carretera. Antes lo hacían por la brecha con un lapso de hasta siete horas”, agregó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que a raíz de los resultados de esta infraestructura se fortalecerá la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, proceso que se encuentra en vías de adquisición de derechos de vía, la cual deberá quedar concluida antes de acabar la presente administración federal.

PLAYAS VISITADAS

La Secretaría de Turismo de Sonora informó que las playas más visitadas en el periodo vacacional fueron San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Golfo de Santa Clara, Puerto Lobos, Puerto Libertad, Las Salinas, El Desemboque, El Cochorit, Playa del Sol, Huatabampito, Playas del Mayo (Santa Barbara, Las Bocas, Bachoco, Camahuiroa, Agiabampo) y Cajeme (Balnearios y Laguna).

Otros destinos concurridos fueron los pueblos mágicos como Álamos y Magdalena, que también recibieron a mas de 75 mil turistas; así mismo, miles de visitantes estuvieron en pueblos y zonas rurales como la Sierra Alta, Sierra Baja, Río Sonora, Yécora, Ruta de Las Misiones, comunidades y centros ceremoniales y Cócorit, que tuvieron una afluencia de 512 mil turistas con una importante derrama económica en estas zonas.

En esta nota