Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Profeco Sonora

Carpinteros y mecánicos de los más denunciados ante Profeco

Los prestadores de servicio como carpinteros y mecánicos siguen siendo los más denunciados por los clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor de Navojoa, manifestó Édgard Hiram Osorio Ruelas.

NAVOJOA.- Los prestadores de servicio como carpinteros y mecánicos siguen siendo los más denunciados por los clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de esta ciudad, manifestó Édgard Hiram Osorio Ruelas.

El jefe de Unidad de la Profeco en Navojoa indicó que a la semana reciben entre 10 y 15 quejas contra prestadores de servicio, de las cuales el 90% son contra mecánicos, herreros y carpinteros.

Mucha gente paga por adelantado los trabajos y llegó la contingencia y cerraron los talleres y no pudieron acabar los trabajos”, abundó, “y el 75% de las quejas se solucionan aquí”.

Agregó que en cuanto a quejas de productos que presentan alguna falla la de electrodomésticos es la más frecuente, por lo que recomendó a los clientes siempre guardar los tickets de las compras que hacen.

El procedimiento aquí es que es una oficina conciliadora donde se busca un acuerdo entre las dos partes”, explicó, “lo que no se resuelve aquí se canaliza a nivel Noroeste”.

El Imparcial: imagen de artículo

Para este Día del Padre, mencionó Osorio Ruelas, realizaron un operativo previo en el que checaron precios, previo a la celebración.

Que guarden el ticket porque eso nos facilita darle seguimiento al caso, es la evidencia de que hicieron la compra”, puntualizó.

En esta nota