Tendencias
Cintilla de tendencias

Marisol Cuadras

Garita Nogales

COVID-19

Desapariciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Capturan a personas armadas en línea fronteriza de General Plutarco Elías Calles

Policías Estatales colaboran con personal de la Aduana Fronteriza para la detención de 9 personas a quienes se les incautaron armas y cartuchos.
 

Avatar del

Por Comunicado de prensa

Capturan a personas armadas en línea fronteriza de General Plutarco Elías Calles(Cortesía)

Capturan a personas armadas en línea fronteriza de General Plutarco Elías Calles | Cortesía

PLUTARCO ELÍAS CALLES, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que mantienen operativo permanente en el municipio General Plutarco Elías Calles colaboraron con personal de Comercio Exterior de Aduana para el arresto de 9 personas y el aseguramiento de 2 armas de fuego, cargadores y más de 180 cartuchos de diversos calibres. 

Las personas fueron detenidas en diferentes hechos, ocurridos en los últimos cinco días, cuando ingresaban al país por la línea internacional ubicada en el bulevar Benemérito de las Américas del Ejido Hombres Blancos. 

El viernes 6 de noviembre se solicitó el apoyo de la Policía Estatal para la detención de Socorro “N”, Tiffany “N”, Cary “N”, Marta “N” y Francisca “N” de 33, 27, 29, 34 y 31 años de edad, respectivamente, cuando ingresaron al país en un vehículo Audi, línea A4 con placas del estado de Arizona. 

Durante la inspección correspondiente, encontraron dentro del vehículo en el que viajaban un arma de fuego calibre .9 mm con cargador y 7 cartuchos útiles, por lo que se procedió a informarles sobre los derechos de las personas detenidas y, posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente. 

Además, en la colaboración por la seguridad, el pasado sábado 7 de noviembre en la misma línea fronteriza se informó sobre la presencia de Shannon “N” y William “N” de 42 y 41 años de edad, respectivamente, en posesión de 75 cartuchos útiles cuando ingresaban al país en un vehículo Ford F150, mismo que fue detenido de inmediato para los trámites legales correspondientes. 

El domingo 8 de noviembre se efectuó la detención de Jordan “N”, de 30 años de edad por la posesión de un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 7 cartuchos. 

Personal de Comercio Exterior solicitó el apoyo de la Policía Estatal para el aseguramiento de Shararose “N”, de 31 años de edad, cuando llevaba 92 cartuchos para arma de fuego en un vehículo Dodge, línea Journey. 

Ante estos hechos, las 9 personas aseguradas quedaron informadas sobre los derechos de las personas detenidas y, posteriormente, a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. 

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá colaborando en acciones para prevenir el delito e intervenir en operativos para beneficio de la seguridad de los ciudadanos en la entidad, por lo que mantendrán los patrullajes de vigilancia en coordinación con personal de Aduana, policías municipales, AMIC y fuerzas armadas que se encuentran desplegadas en General Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, San Luis Río Colorado, Altar, Tubutama y otras regiones de la zona. 

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 CNPP)

En esta nota

Comentarios