No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Capacitan a policías para atender casos de violencia de género

Un grupo de 80 elementos recibe capacitación para integrarse al Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi).

Avatar del

Por Jorge López

Capacitan a policías para atender casos de violencia de género(Anahí Velásquez)

Capacitan a policías para atender casos de violencia de género | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Para disminuir la violencia intrafamiliar y de género en sus comunidades, un grupo de 80 policías municipales pertenecientes a cinco municipios del Estado iniciaron ayer su capacitación para poder integrarse al Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi).

En una ceremonia realizada en el auditorio del C5i, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, indicó que tal entrenamiento permitirá a los agentes a comprender mejor a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, y así poder brindarles apoyo profesional.

“El grupo Geavi tiene como objetivo proteger la vida, la integridad física y emocional de las víctimas de violencia familiar. Para ello, esta capacitación les dará las bases para replicar a sus demás compañeros.

“La operación de Geavi en los municipios será de gran ayuda para disminuir la violencia de género en sus comunidades y tendrán el apoyo del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI)”, dijo.

Cassandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, comentó que la capacitación se impartirá en las instalaciones del C5i, durante una semana intensiva en la que se ofrecerán cinco módulos apoyados, con apoyo de la Policía Municipal de Hermosillo.

El comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo, Gilberto Landeros Briseño, resaltó que el grupo Geavi inició en la capital del Estado con apenas dos oficiales y una patrulla, pero hasta la fecha el número de elementos se incrementó a 17, con cinco unidades disponibles.

En esta nota

Comentarios