Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Canícula

Canícula no afectará a Sonora: Conagua

El efecto del fenómeno conocido como Canícula no afecta a tierras sonorenses al pertenecer a un ecosistema desértico con condiciones superiores a los 37°C, explicó Gilberto Lagarda Vásquez.

Canícula no afectará a Sonora: Conagua

HERMOSILLO.- En Sonora, el efecto del fenómeno conocido como Canícula no afecta a la región al pertenecer a un ecosistema desértico con condiciones superiores a los 37°C, explicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Noroeste afirmó que dichas condiciones también generan una disminución en las lluvias.

Este es un fenómeno que es propio de otros estados al Sur de México, tales como Chiapas, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Campeche, Quintana Roo, entre otras, sin embargo en Sonora es diferente ya que es cuando se tiene la temporada de lluvias”, añadió.

En cuanto al pronóstico de lluvias en la región, se esperan lluvias de ligeras a fuertes se esperan para al Norte, Sur y Oriente, informó Lagarda Vásquez.

El especialista técnico aseveró que esto se debe a causa de un canal de baja presión, la cual se extenderá desde el Noroeste al Centro del país.

Interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias de ligeras a fuertes en Sonora”, añadió.

En la zona Sur, Oriente y Norte de la Entidad detalló que se espera entre un 40 a 50% de probabilidad de lluvias, con acumulados de 5 a 50 milímetros.

Agregó que en las áreas Noroeste y Centro se esperan acumulados de 0.1 a 5 milímetros y un 30 a 40% de probabilidad.

Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas durante el día y templadas por la mañana y en la noche”, apuntó.

Para la zona Centro, Noroeste y Sur se esperan valores máximos de 35 a 45°C, mientras que al Norte, Noroeste y Oriente de 25 a 35°C.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados