Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mes de la lucha contra el cáncer

Cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo: Secretario de Salud

Invita a asumir una actitud preventiva, donde se acuda al médico para descartar enfermedades

HERMOSILLO.- El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de que se tenga una cultura preventiva de acudir periódicamente al médico a los chequeos necesarios, indicó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud de Sonora comentó en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, que esta enfermedad es la tercera causa de muerte en el País, seguida por enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.

Es el mes donde todos ponemos nuestra atención y nuestro apoyo en la detección temprana de esta enfermedad, en su tratamiento y en sus cuidados paliativos’’, declaró.


Clausen Iberri comentó que debe de existir una cultura preventiva del cáncer de Mama y de todas las enfermedades, ya que si se detectan a tiempo, como el Coronavirus, recibiendo tratamiento oportuno, las personas en riesgo pueden superar la enfermedad.


“Es la gran lección que nos está dejando el Covid-19, la gran importancia de actuar y movernos con actitud preventiva para evitar más contagios, para evitar más muertes’’, comentó.

El Covid-19 es prevenible si realizas todas las medidas contra contagios, subrayó, como la regla de tres, que consiste en usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.


“Porque así como el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo, el coronavirus es altamente prevenible cuando respetas todo el tiempo la regla de tres’’, culminó.

En esta nota