Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Cada vez más pacientes fuera del área covid dan positivo: Enfermeras

Enfermeras del área de cirugía en Issste denuncian con desesperación la complicada situación en la que se encuentra el Hospital Dr. Fernando Ocaranza en estos momentos

HERMOSILLO, Sonora.- Enfermeras del área de cirugía en Issste denuncian con desesperación la complicada situación en la que se encuentra el Hospital Dr. Fernando Ocaranza en estos momentos, ya que se han empezado a quedar sin medicamentos, sin equipo médico, y cada vez más pacientes fuera de áreas covid han dado positivo al virus.

"Pacientes internados en el servicio de cirugía que estaban programados para ser operados dieron positivo a covid. En el hospital no se cuentan con tomas de oxígeno, oxímetros, ni monitores, ni siquiera hay un médico en el área que trate a los pacientes, a veces vienen residentes y lo ven, pero no se les valora por turno", denunció la enfermera Gloria Martiza Durazo.

"Nos quedamos ya sin tratamiento que darle a los enfermos, no se cuenta con clexane, ni ivermectina. Son los familiares quienes están comprando los medicamentos, pero no siempre los consiguen, y la mayoría de los servicios se quedaron sin material eléctrico médico como bombas de infusión, monitores, ventiladores, frascos de aspiraciones, todo está prestado en el área covid", agregó.

Durazo junto a sus compañeras de cirugía se encuentran bastante preocupadas por el complicado panorama que viven a diario en el hospital, más cuando los pacientes día a día incrementan, y el personal por el contrario se reduce, debido a que terminan infectados.

"Se está trabajando con muy poco personal. La mayoría de los compañeros se han infectado y han sido enviados a sus casas. Somos muy pocos y son muy pocos los contratos que se han hecho de personal para que cubran a estos compañeros infectados, el servicio no está como para recibir pacientes covid, esa es la realidad".


Continuó: "Tenemos padecimientos de otros problemas como son fracturas, pies diabéticos, problemas intestinales y está compartido con pacientes que si dieron positivos, tratamos de dividirlos, separarlos con alguna sábana, pero están compartiendo el mismo aire, el mismo lugar".


La enfermera habló en nombre de sus compañeras para que las autoridades hagan algo al respecto, ya que teme que más pacientes se infecten, contagiarse ella y por consecuencia a sus familiares, debido a la que la situación en el hospital se ha vuelto, según sus palabras, insostenible.

En esta nota