No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ya viene el boteo Teletón 2020; esta es la meta para el CRIT Sonora

La campaña nacional de este año se identificará con el nombre "Tercos" y ya están listos los botes para la primera parte de la colecta.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Ilustrativa. El CRIT Sonora brinda servicios de rehabilitación para niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad(Banco digital)

Ilustrativa. El CRIT Sonora brinda servicios de rehabilitación para niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para seguir apoyando a más menores con discapacidad, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Sonora invita a instituciones, dependencias y ciudadanos en general a unirse a la campaña de boteo de este año.

Marisol Lomelín Pacheco, directora del centro, informó que Sonora tiene la meta de reunir 2 millones y medio de pesos para contribuir con la colecta nacional del Teletón. Para ello, se espera colocar 4 mil 500 botes con ayuda de voluntarios.

Expuso que año tras año gran parte del apoyo para el boteo era a través de las escuelas, pero por las condiciones actuales se buscará que sean las dependencias de gobierno, instituciones y empresas privadas las que más se sumen a la causa.

“Estamos haciendo la invitación para lograr juntos esta meta de boteo que nos toca al estado de Sonora, ya empezamos a hacer invitaciones y a repartir los botes, que se empaquetaron con todas las medidas de seguridad”, aseguró.

El boteo arrancará oficialmente el 19 de octubre y concluirá el 5 de diciembre, dijo, y para la campaña Teletón 2020 se adoptó como eslogan “Tercos”. 

Tenemos esta intención de ser tercos en lo positivo, en que juntos tenemos que seguir adelante y que vamos por un México mejor. Yo los invito y me encantaría que este año Sonora se sume; sabemos todas las complicaciones, pero también sabemos que sumados lo podemos lograr”, externó.

El boteo Teletón de este año se realizará del 19 de octubre al 5 de diciembre | Especial

Lomelín Pacheco resaltó que una novedad para este año es que los botes tienen diseños hechos por artistas mexicanos y además se repartirán postales con estas mismas imágenes.

“Muchos nos dicen que va a estar difícil salir a la calle con el boteo; estamos dando algunas mecánicas diferentes, traen estas postales y además por un código QR pueden donar, justamente para que sea más sencillo y no corran riesgo”, expresó.

La directora del CRIT Sonora refirió aún no se reactivan todos los servicios presenciales que se interrumpieron por la contingencia, sino que el 30% de los pacientes acuden a sus terapias y consultas y al 70% restante se les apoya con tele rehabilitación.

EN DATOS

  • Fechas del boteo: Del 19 de diciembre al 5 de octubre.
  • Meta para sonora: Dos millones y medio de pesos.
  • Botes disponibles: 4 mil 500.
  • Más información: Al teléfono (662) 2-36-55-56
En esta nota
  • CRIT Sonora
  • Discapacidad
  • Teletón

Comentarios