Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de Muertos

Buscan rescatar antiguo camposanto

Buscan rescatar antiguo camposanto

Unas 20 tumbas que datan del siglo XIX se encuentran en el primer panteón municipal de Navojoa y en el que hoy a los difuntos que ahí descansan sólo los identifican las placas grabadas en los diferentes mausoleos.que fue el o



Guillermo Ruiz Campoy, síndico Procurador de esteMunicipio, señaló que realizaron limpieza en el camposanto, pues durante décadas estuvo abandonado y cubierto de maleza.



"Fue abandonado cuando fue construido el panteón nuevo de Navojoa; pero queremos rescatarlo como algo histórico del Municipio", añadió.



Ya que nadie lleva veladoras ni flores a las personas que ahí descansan, el Gobierno municipal llevó una ofrenda floral, resaltó.



"Es una manera de honrarlos y de recordar a quienes ahí descansan y vamos a buscar un proyecto para preservar ese panteón antiguo", insistió.



El panteón que resguarda tumbas del año Mil 900 se encuentra por el callejón que conduce al Pueblo Viejo de Navojoa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados