Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Buscan posicionar a Sonora en “top-5” de los estados más productivos del País

CMIC y Comce intentan colocar al Estado entre los cinco más productivos del País

HERMOSILLO, Sonora.- A través de cinco proyectos estratégicos a realizarse a mediano y largo plazo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Comce (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Inversión) buscan posicionar a Sonora entre los cinco estados más productivos del País.

El presidente de CMIC en el Estado, Alfonso Reina Villegas, informó que hoy en día el Estado se ubica en el lugar número doce a nivel nacional por su Producto Interno Bruto (PIB) y la idea es que suba siete escalones con la modernización y ampliación del puerto de Guaymas.

Apuntó que también propusieron al Estado la modernización de aduanas y recintos fiscales estratégicos, la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua para generar mayor dinamismo turístico, comercial e industrial, visión del aeropuerto de carga en Ciudad Obregón-Navojoa y por último la modernización de los puertos fronterizos.

Sonora ha decrecido sistemáticamente en la inversión de infraestructura y eso impacta su competitividad como destino atractivo para la inversión local, nacional y extranjera”, puntualizó.

El estado de Nuevo León, dijo, ha logrado ubicarse en los primeros lugares productivos en el País por el crecimiento que ha logrado a través de la realización de obras estratégicas a mediano y largo plazo y Sonora por su ubicación y potencial también podría alcanzar una mejor posición.

“Nosotros consideramos que estos proyectos pueden consolidarse en unos 10 años, 15 años, sin embargo eso no significa que conforme vas realizando estos proyectos no empiece a generar un cambio estratégico, si empiezas a modernizar las aduanas y procedimientos”, externó.

PRESENTARÁN PROYECTOS

• El 23 y 24 de noviembre se llevara a cabo el foro “Infraestructura inteligente 2021” donde se presentará los cinco proyectos estratégicos ante la presencia del Gobernador Alfonso Durazo.

En esta nota