Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Buscan Cimarrones primer título en Tercera División

Los sonorenses reciben a Dorados de Sinaloa este jueves para el juego de ida de la final

Luego de varios años sin poder acceder a la Fase Final de la Tercera División Profesional, los Cimarrones de Sonora están a un paso de convertirse en campeones de la competencia para equipos sin derecho ascenso, pero antes deberán superar a Dorados de Sinaloa en la final de la temporada 2020-2021.

El juego de ida se celebrará este jueves a partir de las 19:00 horas en el Estadio Héroe de Nacozari, donde los dirigidos por Paolo Serrato buscarán sacar ventaja de cara al duelo de vuelta, que tendrá lugar en la ciudad de Culiacán el domingo a las 17:00 (tiempo de Sonora).

El conjunto sonorense viene de superar las semifinales tras imponerse a Universidad del Futbol de manera agónica, una vez que lograron empatar el marcador global (2-2) en tiempo de compensación y acabaron ganando en la tanda de penales (4-3).

Anteriormente habían dejado en el camino a Mineros de Zacatecas (1-0) en cuartos de final y a Leones Negros (4-3) en octavos, con lo que se postularon como serios aspirantes al título después de terminar en el séptimo lugar general entre los equipos filiales.

Enfrente tendrán a un rival que también ha hecho bien las cosas, al finalizar como el sublíder entre los mismos clubes sin derecho a ascenso y después despachar en liguilla a las escuadras de Xolos de Hermosillo (1-0), River Plate Jalisco (2-2 y penales) y Cancún FC (2-2 y penales).

Esta es la primera final que la institución de Cimarrones de Sonora enfrenta desde hace siete años, cuando el equipo de Segunda División disputó el título -sin éxito- ante Potros de la UAEM en el Apertura 2014.

FINAL, SIN ASCENSO
JUEGO DE IDA
CIMARRONES VS. DORADOS
Jueves 17, 19:00 horas
Estadio Héroe de Nacozari

En esta nota