Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Inseguridad Cd. Obregón

Inflación en Sonora

Claudia Pavlovich

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscadoras llevan registro propio de desapariciones de mujeres en Sonora

El grupo de rastreadoras explicó que en este año las familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos solicitaron un registro de búsqueda, y fue por eso que comenzaron a archivar los casos.

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Buscadoras llevan registro propio de desapariciones de mujeres en Sonora.(Archivo GH ilustrativa)

Buscadoras llevan registro propio de desapariciones de mujeres en Sonora. | Archivo GH ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- De enero a septiembre del 2021, de acuerdo al sistema de búsqueda que tienen en Sonora, el colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora ha contabilizado 190 mujeres reportadas como desaparecidas.

El grupo de rastreadoras explicó que en este año las familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos solicitaron un registro de búsqueda, y fue por eso que comenzaron a archivar los casos.

Resaltan que, en el periodo mencionado, son 25 las mujeres menores de edad reportadas como extraviadas: Sólo siete de ellas fueron localizadas con vida y de las demás aún se desconoce el paradero.

Hermosillo se mantiene a la cabeza como el municipio con más casos de mujeres desaparecidas con 56 reportes; le siguen Ciudad Obregón, con 41; Guaymas con 27; y Nogales 21.

Te puede interesar: Encuentran 14 fosas con restos óseos calcinados y en descomposición en el Poblado Miguel Alemán.

Mientras que Caborca tiene 15 casos de mujeres desaparecidas; Puerto Peñasco y Agua Prieta 7 cada uno; Navojoa y Sonoyta, 4 cada uno; Cananea 3; San Luis Río Colorado 2; San Pedro de la Cueva y Esqueda 3 cada uno; y Sáric y Santa Ana uno cada uno.

El colectivo de Buscadoras Por La Paz Sonora adelantó que de enero a octubre del 2021 hay el reporte de 217 casos de mujeres desaparecidas, sin detallar cuántas de ellas han sido localizadas.

En esta nota

Comentarios