Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Borboa fue un médico entregado y con mucho amor por su profesión: Doctora

Compañeros de Jesús Alberto Borboa Ballesteros, traumatólogo del IMSS Obregón que falleció el pasado jueves por Covid-19, lo recuerdan.



CIUDAD OBREGÓN, Sonora .- Compañeros del doctor Jesús Alberto Borboa Ballesteros, traumatólogo del IMSS Obregón que falleció el pasado jueves por Covid-19, lo recuerdan como una persona entregada y con mucho amor por su profesión.

Ilse Casillas, doctora, comentó que a su compañero, de quien fue un tiempo adscrita, se le notaba en la mirada el amor por su profesión y que fue un médico muy preparado, capaz, educado y siempre atento de todo.

Cuando fue su alumna, recordó que el siempre se quedaba a acompañarlos hasta que concluían todos sus pendientes y que siempre explicaba con lujo de detalles que harían primero, por que lo harían así y siempre estaba dispuesto a compartirles su conocimiento.

"Maestro siempre, no solo en tópicos de trauma y ortopedia, de la vida, precioso ser humano, humilde, con bondad al hablar, tenía un excedido amor por la consulta, por las personas", subrayó.

Comentó que los tranquilizaba ante lo adverso y los devolvía al piso con su frase "Déjese de cosas", cuando quería poner complejidad a algo que no era tan completo.

Era muy buen guía y amigo, pero en cosas del trabajo siempre fue muy estricto y no toleraba la irresponsabilidad, menos si dañaba a un tercero, indicó.

A mi maestro, dijo, lo voy a extrañar mucho, lo voy a recordar con mucho cariño y lo voy a querer siempre, fue muy bonito haber podido compartir vida con él.

En esta nota