No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Beisbol con aficionados aumentaría contagios de Covid-19: Infectólogo

Jesús Sánchez Colín indicó que con la asistencia de miles de personas a un mismo lugar se incrementa el riesgo de propagación del virus.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Los médicos han señalado que será difícil mantener protocolos como la sana distancia y el uso de cubrebocas en el estadio(Banco digital)

Los médicos han señalado que será difícil mantener protocolos como la sana distancia y el uso de cubrebocas en el estadio | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- La asistencia de miles de aficionados a los partidos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico podría reflejarse en un aumento de contagios de Covid-19, señaló el médico infectólogo Jesús Sánchez Colín.

Aclaró que este incremento no necesariamente será similar a las cifras de julio y agosto, cuando se llegaron a confirmar más de 500 casos nuevos por día en Sonora, pero sí pudiera influir en un repunte.

Esto puede ser una medida que aumente el número de casos, el número de contagios. No estamos diciendo que va a ser igual a esos meses, pero sí existe el riesgo”, puntualizó.

Fue el viernes pasado cuando los clubes Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa anunciaron que tenían autorización para jugar sus partidos de esta temporada con aforo reducido de aficionados y todos los protocolos sanitarios.

Previamente, también los Yaquis de Ciudad Obregón informaron que jugarían con público sus encuentros en casa.

En el caso de Naranjeros, se indicó que la asistencia máxima en el Estadio Sonora podrá ser de hasta el 40% de capacidad, alrededor de 6 mil 400 personas.

“Sí veo una situación un poquito complicada para que ya en un evento masivo se puedan respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus”, consideró Sánchez Colín.

El médico especialista expuso que hay tres aspectos clave para que se incremente el riesgo en esa situación: Cantidad de personas, contacto cercano y tiempo de exposición.

Además, refirió, puede darse el caso de que muchos aficionados viajen para seguir a su equipo a los partidos en gira: “Todo esto tiene un mayor riesgo para la propagación del virus SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.

En esta nota

Comentarios