Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unión Ganadera Regional de Sonora

Baranzini dice estar de acuerdo con AMLO: "La democracia debe llegar al gremio"

El ex candidato a la dirigencia de la Unión Ganadera dijo que se debe buscar es que los productores elijan a quien los guiará, de forma libre.

HERMOSILLO, Sonora.- Luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los ganaderos sonorenses para que resuelvan sus diferencias de manera democrática, Daniel Baranzini Hurtado indicó que por necesidad la democracia debe llegar al gremio.

Quien fuera candidato a la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) en las elecciones de 2019, indicó que la búsqueda de elecciones libres ha sido la lucha de los ganaderos desde hace varios años.

Es lo que estamos buscando desde el inicio, y creo que ya se está viendo ahorita con la resistencia de los productores, sobre todo los pequeños y medianos, que han estado en las elecciones de la asociaciones ganaderas locales con récords históricos de participación.

El mandatario mexicano, durante su conferencia mañanera de este miércoles, a pregunta expresa de GRUPO HEALY, hizo un llamado a los productores ganaderos para que diriman sus diferencias y busquen salidas a su conflicto de manera democrática.

En la elección del año pasado la dirigencia de la UGRS estuvo envuelta en la polémica, luego de que se señalaron presuntas irregularidades en el proceso, donde resultó electo por un segundo periodo Héctor Platt Martínez, actual presidente de la Unión.


Baranzini Hurtado dijo estar de acuerdo con el presidente López Obrador, porque lo que se debe buscar es que los productores elijan a quien los guiará, de forma libre.

El chiste es democratizar los procesos, que realmente el que llegue, lo haga con un compromiso con los productores y no con otras instancias, que no tenga compromisos personales, sino con los ganaderos del Estado”, afirmó.

Se buscó la opinión respecto al tema, del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, al respecto, el enlace de comunicación señaló que en el transcurso del día emitirían un posicionamiento respecto a la solicitud del Presidente.

En esta nota