Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

Ballena muerta no es la misma que fue rescatada en Puerto Peñasco, asegura UMPC

La Unidad Municipal de Protección Civil descarta que el ejemplar de ballena que apareció muerto este día no es el mismo que fue rescatado anteriormente.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Confirma la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco que el ejemplar de ballena que apareció muerto este día no es el mismo que fue rescatado.

La ballena que fue rescatada el jueves era un macho y la que amaneció muerta esta mañana era una hembra, según la información que proporcionaron biólogos del Centro Intercultural de Estudios del Desierto y Océanos (CEDO).

Buscarán llevarse el ejemplar para realizar estudios y conocer la causa de su muerte.

CEDO confirma que es una hembra

Al sacar parte del cuerpo de la ballena de aleta juvenil que fue localizada sin vida en la playa El Mirador, del Municipio de Puerto Peñasco, los especialistas del CEDO y autoridades, confirmaron que se trata de un ejemplar hembra.


“Por el estado de descomposición que presenta, lleva más de 2 días muerta, eso se pudo ver al sacarla del agua. Es una buena señal que no se trate de la misma porque eso nos indica que sobrevivió, pero es mala porque algo debe estar provocando que encallen por aquí”, externó.


Por su parte el jefe de Protección Civil, Alán Ontiveros apuntó que el cuerpo de la ballena será llevado a las instalaciones del CEDO para que se lleven a cabo los estudios correspondientes y así saber las causas de su muerte y después se procederá a su entierro.

Rescatada con cubeta y entre muchos

Decenas de ciudadanos, autoridades civiles y militares se unieron para regresar al mar a una ballena que quedó varada en la orilla de la playa Mirador, cerca de Puerto Peñasco.

Las labores de rescate iniciaron desde temprano, luego de que los habitantes de Peñasco se percataran de que la ballena juvenil macho se había varado en la orilla del balneario.

En esta nota