Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Balacera cerca de primaria en Empalme: Uno de los atacados intentó resguardarse en la escuela; niños están seguros, informa SSP Sonora

Uno de los atacados trató de resguardarse en la primaria; reportan abatido, dos lesionados y niños seguros.

EMPALME, Sonora.- Luego del reporte de la balacera ocurrida cerca de la escuela primaria Mariano Silva de la colonia El Sahuaral, la Secretaría de Seguridad Pública informó que una persona murió abatida y dos más resultaron lesionadas, entre ellas una que intentó resguardarse en la escuela.

María Dolores del Río, Secretaria de Seguridad, indicó que se trató de un ataque directo contra un vehículo en el que posteriormente encontraron armas de alto poder.

Agrega que las primeras investigaciones apuntan que el ataque se trató de una pugna entre organizaciones criminales.

Uno de los lesionados intentó resguardarse en escuela durante balacera

La SSP de Sonora informó que uno de los lesionados trató de resguardarse dentro de la escuela, pero “rápidamente fue trasladado para su atención médica”.

La titular de la corporación menciona que inmediatamente se coordinaron los integrantes del gabinete de seguridad con el titular de la SEC, el alcalde de Empalme y la directora de escuela, con quien confirmó los estudiantes están resguardados y tranquilos.

Los alumnos de la primaria Mario Silva Cortés ya salieron de clases y están con sus familias", refirió la directora de la primaria.

A la salida, los estudiantes se reunieron con sus familiares, detallaron las autoridades que reconocieron el accionar de los involucrados "pensando en el bienestar de sus alumnos".

Añaden que la Fiscalía de Sonora lleva las investigaciones mientras resguardan la zona las corporaciones federales, estatales y municipales en búsqueda de los responsables.

En esta nota