Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día del Enfermero

Ayudar a pacientes es lo que más aprecia de ser enfermera

Flor del Rosario ha dedicado 26 años de su vida a su profesión y hoy celebra su día. 

AGUA PRIETA, Sonora.- El contacto directo con los pacientes, la atención a lo largo del proceso de recuperación y la posibilidad de ayudar, son las bondades que encuentra en su profesión de enfermera Flor del Rosario Guzmán Islas, de 45 años de edad.

La oriunda de Ciudad Obregón ha dedicado 26 años de su vida al cuidado de pacientes, en Agua Prieta, Sonora y Tijuana, Baja California, donde se ha desempeñado en distintos hospitales.

Y a pesar del esfuerzo que implica la profesión de Enfermería, para Flor del Rosario no ha sido complicado dedicarle este tiempo a su carrera, en la que ha encontrado grandes satisfacciones.

"Cuando la gente te agradece y te reconoce en la calle (es de las mayores satisfacciones), ‘usted me atendió, se llama Flor, me atendió muy bien’ y lo más orgulloso para mí fue que a mi mamá la felicitaron y a mi hija y sin saber que yo era la enfermera", recordó.

Sin embargo para ser enfermera y madre de dos hijos de 26 y 20 años de edad, la también abuela de tres pequeños, tuvo que recibir ayuda de sus padres para el cuidado de sus hijos mientras ella trabajaba.

Esto le permitió sacar adelante a sus hijos, quienes no le siguieron los pasos, pues su hijo mayor estudió Sicología y la menor estudia la Licenciatura en Educación.

"Yo tuve mucho el apoyo de mis papás para que me los cuidaran, o sea, antes era la demanda cuando recién yo empecé que trabajabas tres turnos seguidos, cuatro turnos", recordó.

"Ahorita ya estoy disfrutando, ya tienes un horario fijo, tienes tus vacaciones programadas", mencionó.

A pesar de todos los sacrificios que a lo largo de su vida Flor del Rosario ha tenido que enfrentar, aseguró que disfruta enormemente su vocación, a tal grado que si pudiera elegir de nuevo una carrera, sería la Enfermería.

Hoy en México se celebra el Día del Enfermero.

En esta nota