Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Ayudan a salir de China a 14 estudiantes de Sonora

Tres de ellos todavía no deciden cuándo salir del país asiático para venir a México.

Son tres estudiantes sonorenses en China que hasta el momento no han decidido regresar a México en medio de la emergencia internacional por el coronavirus; catorce más han gestionado su retorno con autoridades estatales.

A través de gestiones con el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, padres de familia de catorce alumnos decidieron que los jóvenes se regresaran a México en este periodo de alerta.

En total fueron 34 estudiantes becados por el Gobierno del Estado para estudiar en China y que desde el año pasado viajaron a este País; actualmente se encuentran de vacaciones por el año Nuevo Chino.

Algunos de ellos viajaron a países de Europa y Asia y ocho de ellos a México, desde hace algunas semanas, pero con la contingencia debido a este virus, el regreso a clases que sería el 14 de febrero, se extendió hasta el momento, para la última semana de febrero.

Yazmina Anaya, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, informó que se mantiene el contacto con el resto de los estudiantes y padres de familia, para que en caso de que decidan regresar a México, el Gobierno los apoyará.

AFIRMA ALUMNO SONORENSE QUE NO HAY PÁNICO

No hay pánico ni miedo en las calles de China, todo está tranquilo en la ciudad donde vivo, tan sólo seguimos las medidas de precaución que ha puesto el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus", afirmó Alfredo Clark Cárdenas, joven estudiante de Hermosillo quien ya tiene casi dos años en el país asiático, gracias a la beca China Campus Network.

"Yo no he visto nada de pánico, incertidumbre, sicosis, nada de de eso en las calles por el tema del coronavirus. Los estudiantes, ciudadanos o maestros se encuentran tranquilos, yo voy a al banco, salgo a las calles, al supermercado, todo con total normalidad, pero con precauciones claro", manifestó el joven.

En el complejo residencial donde Clark Cárdenas habita, en la comunidad de Xi’an, viven con él otro compañero de Sonora y varios estudiantes más de diferentes partes del mundo como Rusia y Paquistán, los cuales al igual que él, no parecen estar preocupados por la alarma de una posible pandemia, ya que el las autoridades sanitarias del país están siendo bastante responsables.

En esta nota