No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Ayuda a Francisco y podrías ganar un auto! Hará rifa para costear tratamiento

¡Apóyalo! Francisco Javier padece cáncer de páncreas, por lo que su familia organiza una rifa para costear el tratamiento.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

¡Ayuda a Francisco y podrías ganar un auto! Hará rifa para costear tratamiento(Especial)

¡Ayuda a Francisco y podrías ganar un auto! Hará rifa para costear tratamiento | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Para poder costear el tratamiento de cáncer de páncreas y otra enfermedad degenerativa que padece Francisco Javier Pacheco, su familia realizará la rifa de un automóvil.

A Francisco Javier le gusta jugar Basquetbol, pero con la contingencia sanitaria tuvo que detener sus entrenamientos y fue ahí cuando comenzó con diversos malestares físicos.

Su esposa Dulce Noriega platicó que después de acudir con varios médicos y hasta recurría a la medicina tradicional, pues no lograban el diagnóstico, le detectaron cáncer de páncreas y espondiloartritis periférica severa degenerativa.

“Con la pandemia dejó de jugar y empezaron a aparecer los malestares, no le había puesto atención porque por el básquetbol andaba lesionado y cuando empezó con médicos le decían que tenía estreñimiento, colitis nerviosa”, comentó.

Francisco Javier perdió su empleo en marzo, derivado de la crisis sanitaria y económica, y el tratamiento lo ha llevado con médicos particulares, por lo que los gastos han sido muchos.

“Empezamos a vender comida, hacer actividades, pero hubo un momento en que ya no podíamos, pedimos préstamos bancarios, mis suegros hipotecaron la casa y por eso estamos organizando la rifa”, dijo.

La enfermedad de Francisco Javier fue detectada de forma oportuna, pero ha presentado diversas dificultades, pues es muy dolorosa, le ocasionó incluso problemas en la glándula parótida y dificultades para comer.

CUENTAS PARA APOYARLO Y SORTEOS

Cuenta Bancomer 
279 478 038 8 

Clave interbancaria 
012 760 027 947 803 888 

Trajeta 
4152 3136 5176 5179 

A nombre de Dulce María Noriega

El tratamiento más adecuado para tratar su cáncer, a decir de los médicos que lo atienden, son las terapias biológicas, pero su costo es alto.

“Estamos organizando esta rifa porque el tratamiento es costoso y va a seguir necesitándolo, además para cubrir los gastos anteriores, los préstamos y que mis suegros no pierdan la casa”, recalcó Dulce.

La rifa es de un Versa 2020 nuevo, el boleto tiene un costo de 450 y tienen ocho oportunidades para ganar, se realizará el 31 de diciembre con los cuatros últimos números de la Lotería Nacional.

Además habrá un pre sorteo de 30 mil pesos para quienes adquieran el boleto antes de la fecha.

La familia también tiene una cuenta en gofoundme por si alguien está interesa en apoyarlos.

Para adquirir un boleto puede comunicarse a través de la página de Facebook: Sorteos del Sol o al whatsapp 6621406541
 

En esta nota

Comentarios