Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Avanza aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en 8 municipios: Salud Sonora

La segunda dosis con el biológico de Sinovac está al 93% y por municipio: Magdalena 84%, Ímuris 97%, Gral. Plutarco Elías Calles 95%, Nacozari de García 97% y Álamos 97%.

HERMOSILLO.-La aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 avanza en ocho municipios de Sonora para completar el esquema en adultos mayores de 60 años y la primera dosis está por terminar en este grupo de edad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora puntualizó que solo falta por inmunizar en Sonora a algunos adultos mayores de 60 años de Hermosillo y que la segunda remesa que llegó de Pfizer para estos se encuentra al 84% la cual se prevé terminar este martes.

Enviamos nuestro agradecimiento a todas las autoridades y al personal de salud que hacen posible la vacunación contra Covid-19 de nuestros adultos mayores”, declaró.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis, Clausen Iberri comentó que el lote de Pfizer que llegó está en promedio al 55% en los municipios de: Cumpas (97%), Santa Ana (49%) y Nogales (30%).

La segunda dosis con el biológico de Sinovac está al 93% y por municipio: Magdalena 84%, Ímuris 97%, Gral. Plutarco Elías Calles 95%, Nacozari de García 97% y Álamos 97%.

El funcionario estatal recordó que también se está aplicando el biológico de Cansino el cual consiste en una sola dosis, lote que se destinó a los adultos mayores de 60 años en Huatabampo y está al 100% de avance, Cajeme 95% y en Hermosillo se aplica en brigadas domiciliarias al 30%.

Recordó que el proceso de vacunación se lleva conforme al Plan Nacional y trabajan en coordinación las diferentes instituciones como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Bienestar, Sedena, entre otros.

En esta nota