Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de AMLO

Autoriza Federación 2 mil mdd para planta de gas en Puerto Libertad

La empresa LNG Alliance será la responsable de la construcción de la planta de licuefacción que anunció el Gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se autorizó una inversión privada de 2 mil millones de dólares para una planta de licuefacción en Puerto Libertad, en el Municipio de Pitiquito, Sonora.

En Puerto Libertad se autorizó para una inversión de alrededor 2 mil millones de dólares para una planta de licuefacción; congelar el gas para trasladarlo en barcos, 10, 15 horas hace y la regasificadora es para volverlo a su estado natural y meterlo a los gasoductos y distribuirlo”, destacó durante su conferencia matutina sin dar a conocer el nombre de la empresa.

López Obrador aclaró que la inversión es una de las que se autorizó tras sus reuniones recientes en Palacio Nacional con 16 empresas extranjeras del sector energético y el embajador Ken Salazar.

Se generaran 3 mil empleos durante construcción de plantas

Apenas el 21 de abril el gobernador Alfonso Durazo, durante una gira por Guaymas, anunció la construcción de una planta de licuefacción de gas con una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, obra en que se trabajaría junto con la compañía LNG Alliance.

El 27 de mayo el Presidente habló de la planta como un proyecto de licuefacción para traer gas de Texas a través de un ducto de 800 kilómetros hasta Puerto Libertad, ahí procesarlo y exportarlo a Asia.

El proyecto será importante por el empleo que llegará a una zona en donde hay “bastante violencia”, la región de Pitiquito, afirmó el Ejecutivo federal.

En esta nota