Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Destaca Alfonso Durazo centros de salud modernos en 46 municipios de Sonora

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, expuso que iniciará una segunda etapa de rehabilitación

Con la rehabilitación de los primeros 100 centros de salud en la entidad, que abarcó 46 municipios, se podrá garantizar la atención médica básica de forma gratuita a toda la ciudadanía, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que esta rehabilitación consistió en acciones de impermeabilización, enjarres, pintura interior y exterior, cambio de pisos y azulejos, banquetas y andadores, puertas y ventanas, muebles de baños y accesorios, señalética y luminarias, distribuidas en tres centros urbanos, 88 rurales, ocho unidades especializadas y un hospital comunitario.

Lo importante de este programa es que nos permite cumplir con mayor eficiencia el objetivo de garantizar atención médica básica, de manera gratuita, a toda la población. Estos 100 centros de salud están en municipios a los que nunca se ha volteado, a los que nunca se les ha atendido y esa es la importancia, indicó.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, expuso que iniciará una segunda etapa de rehabilitación de 100 centros de salud adicionales que contempla un primer paquete de 50 unidades, distribuidas en 32 municipios.

AMPLÍAN PENSIONES

Además, Durazo Montaño dio a conocer que se firmó un convenio con el Gobierno de México para la ampliación de pensiones de personas con discapacidad en un rango de edad de 30 a 64 años de edad, y que contará con una inversión conjunta de 200 mdp.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado es la responsable de operar este programa, detalló.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, añadió que el registro para este programa inicia el próximo lunes 6 de junio, y en esta etapa beneficiará directamente a al menos a 12 mil sonorenses.

PLANTA SOLAR

En esta nota