Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Autoridades realizan operativos ante hechos violentos en Sonora

La muerte de las personas fue por ataque directo: Secretaría de Seguridad

El decomiso de armas de fuego de alto calibre y vehículos, así como personas detenidas, formaron parte de los operativos que realizaron los tres niveles de Gobierno en diferentes municipios, donde se reportaron hechos violentos.

En los sucesos murieron seis personas, quienes fueron atacadas directamente, según la Secretaría de Seguridad Pública.

A las 18:29 horas del jueves, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvo conocimiento del incidente que se registró en calle 22, entre Avenida Libertad y Callejón Libertad, en la colonia Jalisco en San Luis Río Colorado.

El ataque dirigido tuvo como resultado cuatro personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con las autoridades policiacas y la misma FGJE.

En este lugar se aseguraron seis armas de fuego, tres vehículos, casi 2 kilos de narcótico mariguana y dinero en efectivo.

En el lugar fue asegurado un vehículo Toyota 4Runner, gris, modelo reciente, con placas de Arizona, al costado de la unidad se ubicó un arma de fuego tipo fusil M4 calibre .223, otro fusil M4 a la altura de la puerta del pasajero trasero del lado derecho y una pistola en el piso del lado del copiloto calibre 9 milímetros.

También una pistola Glock calibre 9 milímetros quedó al costado de uno de los fallecidos, un fusil más M4 al lado de otro de los privados de la vida y una pistola negra calibre 9 milímetros al costado de otro cuerpo sin vida, en total son cuatro masculinos muertos, en proceso de identificación.

EN EMPALME

En seguimiento a las denuncias ciudadanas, el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el aseguramiento de tres personas armadas en las inmediaciones de Empalme, a bordo de un vehículo reportado como despojado con violencia en el sector.

Las personas detenidas la tarde del jueves fueron Misael “N”, Juan “N” y Luis “N” de 22, 29 y 42 años de edad, respectivamente, interceptadas en las inmediaciones de la colonia Ronaldo Camacho cuando personal del Ejército solicitó el apoyo de la PESP por la presencia de personas armadas.

Durante la intervención de los agentes de la Policía Estatal y militares, incautaron un total de tres armas de fuego de tipo AK-47, AR-15 y calibre .45mm, respectivamente, con cargadores y más de 200 cartuchos de diversos calibres

La fiscal Claudia Indira Contreras declaró que fueron informados de que en la Plaza de Rosario de Tesopaco ocurrieron disparos con armas de fuego.

El saldo de los daños fue de 2 vehículos incendiados, un tercer carro tuvo varios impactos de bala, dos personas sin vida, una de ellas hallada en la noche del pasado jueves y ayer se localizó a otro occiso en una casa abandonada.

La información preliminar de la Fiscalía es que un grupo de personas armadas irrumpió y de ahí se generó un enfrentamiento entre grupos criminales.

Próximamente se instalará una base operativa de la Policía Estatal en Rosario Tesopaco.

En esta nota