Aumentan en un 50% las desapariciones forzadas en Guaymas
De septiembre a la fecha han desaparecido alrededor de 120 personasentre hombres, mujeres y adultos mayores

GUAYMAS, Sonora.- En un 50% aumentó el número de desapariciones forzadasen Guaymas en los últimos dos meses con relación al mismo período del 2017 y 2018.
El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, reveló que del 1 de septiembre ala fecha han “’evantado’ a 120 personas entre hombres, mujeres y adultosmayores, en diferentes horarios y puntos de la ciudad.
Señaló que en lo que va del mes de noviembre, la Fiscalía General deJusticia en el Estado, ha integrado ocho carpetas de investigación por ladesaparición forzada de ocho personas, sin distinción de géneros o edades.
El 2017 y 2018, indicó, habíansido los años con más ‘levantones’ en el puerto, sin embargo enoctubre al incrementarse este delito, las cifras se superaron en un 50%.
Guerreras Buscadoras de Sonora, exhortó a la sociedad a unirse a sucolectivo, brindando información que ayude a encontrar a sus ‘tesoros’, demanera anónima sin correr riesgos, pues el fin no es buscar justicia.
Agregó que las personas que tengan desaparecidos, pueden contactarlaspor medio de sus redes sociales, y es importante que presenten sus denunciasante la Fiscalía y se sometan a la prueba de ADN.
Nosotras buscamos hijos, hijas, esposos, hermanos, hermanas, nobuscamos justicia, solo queremos encontrar a nuestros ‘tesoros’, si alguienpuede apoyar con información que nos ayude a dar con ello, sería de forma anónima,sin ningún riesgo, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí