Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Atlético Morelia se corona y Cimarrones de Sonora es el subcampeón de la Liga Expansión MX

Con dos goles en los últimos 15 minutos, Atlético Morelia derrota a Cimarrones de Sonora en la final de la Liga Expansión MX

Avatar del

Por Kevin González, enviado especial

Atlético Morelia celebra el campeonato de la Liga Expansión MX.(Liga Expansión)

Atlético Morelia celebra el campeonato de la Liga Expansión MX. | Liga Expansión

El refrán dice que para la cuña apriete ha de ser del mismo palo, y el sonorense Luis Ernesto Pérez marcó ayer el primero de los dos goles con los que Cimarrones de Sonora vio esfumadas sus esperanzas de ser campeón en la Liga Expansión MX.


Luego de un juego donde la defensiva sonorense había aguantado bien los embates del conjunto local, fue al minuto 81 cuando el Estadio Morelos estalló de júbilo, una vez que un desborde por la banda izquierda culminó con un centro que Pérez, quien jugó dos torneos para Cimarrones, mandó de cabeza a las redes sin marca alguna.


La estocada final la dio Javier Ibarra al 94', después de perder un salto uno a uno con la cabeza, el balón quedó a modo al cuadro michoacano para la descolgada que concluyó con el remate de Ibarra.


En un primer tiempo dominado por el conjunto local, estos tuvieron su primera oportunidad al minuto 6, con un disparo de Sergio Vergara que se fue por encima del travesaño cuando tuvo todo el tiempo para disparar en las afueras del área.


Después vino un rechazo de Alfredo Peralta que casi se incrusta en su propio arco y un remate de cabeza de Jesús Ramírez que también se fue apenas por un lado de la portería sonorense.


Al 32’, Cimarrones ahogó el grito de gol, cuando Ulises Torres se coló por el lado izquierdo, pegado a la línea de meta, pero su disparo con poco ángulo fue tapado por el portero local.


La oportunidad de más peligro del conjunto purépecha llegó al 39', cuando un tiro centro desde la izquierda no pudo ser cerrado a tiempo por Vergara, lo que hizo suspirar a los más de 30 aficionados que se dieron cita en el Estadio Morelos.


Ya en el segundo tiempo, y a sabiendas de que no podían vulnerar la zaga defensiva michoacana, jugadores de Cimarrones como Peralta, Raí Villa e Iván Tona intentaron probar suerte con disparos un tanto desesperados, sin embargo nunca exigieron de más al arquero Arturo Ledesma.

En esta nota

Comentarios