No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Atestigua Gobernadora entrega de vehículos y equipo a agentes AMIC y personal de la FGJE

Reciben equipamiento, uniformes y 151 vehículos que se derivarán a bases

Avatar del

Por REDACCIÓN

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entrega las llaves de un vehículo a personal de la FGJE.(EL IMPARCIAL)

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entrega las llaves de un vehículo a personal de la FGJE. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- No hay mejor manera de felicitarlos y honrar el trabajo en el Día del Policía que dándoles herramientas de trabajo, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar la entrega de equipamiento, uniformes y 151 vehículos de diversos modelos y tipos a elementos de la AMIC y personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) e integrantes de la Mesa de Seguridad, la mandataria estatal destacó que con estas herramientas de trabajo que están recibiendo podrán obtener más y mejores resultados a favor de las y los sonorenses.

La Gobernadora destacó que en tiempos difíciles como los que actualmente se viven por la pandemia por Covid-19, es cuando se saca lo mejor de cada persona. 

Cuando hay grandes dificultades como las que se están viviendo, es el momento de sacar la casta, de ser generosos y solidarios, hacer lo mejor que podamos nuestro trabajo, cada quien donde le toca, cada quien poniendo su granito de arena”, expresó.

La titular del Ejecutivo felicitó a la FGJE por los resultados que han mostrado y el reconocimiento que tienen ante instituciones no gubernamentales a nivel nacional; sin embargo, dijo, aún falta mucho por hacer y en el marco de esta pandemia, pidió a los elementos de la AMIC y de la FJGE cuidarse, proteger a su familia y continuar trabajando intensamente.

LOS LOGROS
La fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, agradeció a la Gobernadora estar presente en la entrega de equipamiento y vehículos para la AMIC y la FGJE, pues esto demuestra su compromiso inquebrantable por lograr un Sonora seguro.

Entre los logros de la FGJE, informó que durante 2020 se ejecutaron mil 442 órdenes de aprehensión, en promedio cuatro diarias; se judicializó la totalidad de los feminicidios de 2020 y de años anteriores y se obtuvo 67% de sentencias condenatorias respecto a las carpetas  iniciadas por ese delito; se localizó a mil 005 personas reportadas desaparecidas; se judicializaron 9 mil 359 imputados que están en prisión preventiva y se obtuvieron 3 mil 894 sentencias condenatorias por diversos delitos.

 

En esta nota

Comentarios