Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Daniel René Morales Pardini

Asume contraloría Morales Pardini

A un mes que de que la contraloría municipal operara sin titular tras la renuncia de Jesús Osuna Agramón, el cabildo aprobó por mayoría a Daniel René Morales Pardini en el cargo.

Algunos regidores se opusieron al nombramiento del abogado bajo el argumento de que renunció a la Comisaría de Seguridad Pública tras el ataque armado que sufrió el Grupo Operativo y un agente de Tránsito Municipal.

La alcaldesa Sara Valle Dessens le tomó protesta al ex jefe de la Policía Municipal en el puesto de Contralor Municipal, tras obtener la aprobación de la mayoría de los ediles.

En la misma sesión, los regidores de la Comisión Plural hicieron énfasis en las irregularidades que se encontraron en la investigación que realizaron de la administración anterior que presidió el ahora regidor, Lorenzo De Cima Dworak.

De Cima Dworak, en su defensa argumentó que él al asumir el Gobierno 2012-2015, lo recibió con 400 mil pesos y con eso, con el apoyo de la ciudadanía y empresarios, sacó adelante el Municipio a pesar de que al inicio azotaron dos tormentas tropicales y de mantener asfixiadas las finanzas públicas con el Crédito de Bansi.

"Es cierto, falta protocolo de una firma, sí; sin embargo, eso no tiene una contra situación de impedir de que se realice un trabajo de una Comisión Plural Mixta que se integra por el Ayuntamiento y en el cual sí que se vengan las observaciones que haya lugar. Si hubo mal uso de recursos, mobiliario, de todo", apuntó.

El regidor del partido Verde Ecologista, Daniel Cardoso Arroyo, criticó el argumento del ex presidente municipal, al mencionar que le dejaron sólo 400 mil pesos para iniciar su administración, cuando él no dejó un solo peso.

En la misma sesión se solicitó la comparecencia de 16 funcionario de la anterior administración, entre ellos el regidor Lorenzo De Cima, para que expliquen en qué gastaron los recursos que ejercieron.

En esta nota