Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Asociación Mujeres y Conservación: Una red de apoyo de mujeres profesionistas creada por sonorenses

La Asociación Mujeres y Conservación se formó en enero de 2020, desde entonces logró crear una red de apoyo de mujeres profesionistas en América Latina y otros países del mundo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Son más de 70 mujeres inscritas en distintos lugares como México, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Bélgica, Estados Unidos y España.(Asociación Mujeres y Conservación)

Son más de 70 mujeres inscritas en distintos lugares como México, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Bélgica, Estados Unidos y España. | Asociación Mujeres y Conservación

HERMOSILLO, Sonora.-Seis mujeres sonorenses crearon una asociación internacional para difundir y resaltar los proyectos de conservación biológica de distintas mujeres en el mundo.

La Asociación Mujeres y Conservación se formó en enero del 2020, desde entonces logró crear una red de apoyo de mujeres profesionistas en América Latina y otros países del mundo.

“La pandemia nos dio una gran ventaja porque pudimos tener contacto en otros países y poco a poco se nos han ido uniendo para formar esa red entre nosotras”, explicó Lara Cornejo Denman, una de las fundadoras.

Más de 70 mujeres se han inscrito desde diversos países

Son más de 70 mujeres inscritas en distintos lugares como México, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Bélgica, Estados Unidos y España.

“Gracias a que todo es en línea, fue más fácil hacer eventos con todas las interesadas en participar desde sus países de origen, sea dando pláticas sobre sus trabajos o intercambiando información en las redes”, indicó.

Enfocadas en llevar temas de importancia a la comunidad, mencionó que crearon los ciclos de charlas “Aprende de”, donde invitan a mujeres científicas para conversar e interactuar con la audiencia de manera virtual.

"Es un lugar para ser escuchadas"

Además de ser un espacio de colaboración laboral y profesional, relató que también es un lugar para ser escuchadas al buscar el desarrollo personal y emocional.

“Son espacios seguros en donde nosotras, mientras nos vamos conociendo y vamos agarrando confianza, podemos hablar de otras cosas, de nuestra vida, nuestras emociones, de las cosas que nos preocupan”, comentó.

La construcción de la confianza, la cercanía entre ellas y sus relaciones, señaló que logró formar un espacio seguro para las mujeres que desean expresar lo que quieran.

Invitan a que se unan al directorio de profesionistas

Lara Cornejo extendió la invitación para que se unan al directorio de profesionistas y puedan participar en distintas convocatorias y proyectos de difusión que puedan crear en un futuro.

Fundadoras:

Nora Villanueva, bióloga especializada en mamíferos carnívoros.

Cecilia Aguilar, bióloga y herpetóloga especialista en distribución del género Phrynosom.

Mirna Manteca, bióloga conservacionista en las Islas Serranas Sonorenses.

Estefanía Ramírez, Bióloga especialista en conservación del género Leptonycteris.

Lara Cornejo, bióloga especialista en el estudio de socio-ecosistemas asociados a ambientes ribereños en zonas áridas.

Sofía Vargas, sicóloga enfocada en el área de la Sicología Ambiental y de la Sustentabilidad.

Comentarios