No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Elecciones Sonora 2021: Así reactivaremos la economía de Sonora, Ricardo Bours

La recuperación económica también incluye que las familias sientan un impacto positivo en la reducción de sus gastos, señala el candidato por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano(GH)

Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano | GH

SONORA.- El fondo revolvente para jóvenes emprendedores es una de las acciones que Ricardo Bours Castelo llevará a cabo como gobernador de Sonora, el cual ayudará a ser realidad proyectos con la inyección de recursos económicos y con el apoyo de asesores expertos que ayuden a concretarlos.

El candidato por Movimiento Ciudadano, incluye también el revolvente para proyectos ejecutivos.

Actualmente existe un subejercicio de recursos federales para obra pública, pues los entes públicos no cuentan con estudios ni proyectos ejecutivo, ya que son costosos y tardados, por lo que se contempla la creación de un Fondo que permita realizar estudios y proyectos ejecutivos para tener acceso a fondos federales, refirió en un comunicado.

Bours Castelo indicó que para mejorar la calidad de vida de los sonorenses y llamar a la inversión en los municipios de la entidad, se invertirá los dos primeros años de su gobierno el 100% de los recursos para obras estatales en la infraestructura básica de los municipios, concertada con los ciudadanos y tomando en cuenta todas las comunidades.

La recuperación económica también incluye que las familias sientan un impacto positivo en la reducción de sus gastos, señala el candidato por Movimiento Ciudadano, por ello se aplicará el plan de instalación de paneles solares en los hogares del estado, lo que permitirá reducir el costo por el pago de servicio de electricidad, se cuidará el medio ambiente y se evitará que cada año se gestione una tarifa especial cada año con la Federación.

Para generar más empleo, una de las estrategias de Ricardo Bours es la disminución del impuesto sobre nómina (ISN), en la zona fronteriza reducirlo a la mitad para ser competitivos frente a las entidades vecinas, el cual es menor. Que las empresas decidan establecerse y quedarse en Sonora.

En esta nota

Comentarios