No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aseguran que agua de Nacozari no está contaminada

Autoridades de la Secretaría de Salud visitaron Nacozari de García para informar que el agua no está contaminada.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Aseguran que agua de Nacozari no está contaminada

Aseguran que agua de Nacozari no está contaminada

NACOZARI DE GARCÍA, Sonora.- Autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios en el Estado de Sonora (Coesprisson) visitaron Nacozari de García para informar que el agua no está contaminada.

Autoridades municipales dieron a conocer que la semana pasada se tomaron muestras en las zonas afectadas por el agua turbia, los cuales arrojaron que no hay coliformes fecales.

A través de un comunicado se detalló que los resultados fueron expedidos por el laboratorio estatal de Salud Pública, donde precisamente se hicieron los análisis del agua.



En la población de Nacozari de García estuvo la comisionada de la Coesprisson, Lorena Robles; el subcomisionado Francisco Genesta, así como el jefe de la Unidad de Control Sanitario, René Olguín, y equipo de trabajo de la Secretaría de Salud Pública.

Autoridades municipales mencionaron que en los próximos días se hará llegar el documento oficial que conforma la información difundida por autoridades municipales.

Recientemente un grupo de ciudadanos expuso ante el Congreso del Estado que el agua que se provee en Nacozari de García está contaminada, por lo que se solicitó su intervención para solucionar este problema.

En esta nota

Comentarios