No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Arizona y Sonora deben seguir juntos y fuertes: Ducey

El gobernador del vecino Estado hace referencia a retos conjuntos que enfrenta la Megarregión.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

1/2
Los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Arizona, Doug Ducey, reafirmaron mantenerse más unidos  y fuertes a través de la Megarregión.(EL IMPARCIAL)

Los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Arizona, Doug Ducey, reafirmaron mantenerse más unidos y fuertes a través de la Megarregión. | EL IMPARCIAL

Durante la Comisión Sonora-Arizona se realizó el panel "El talento tiene como límite el Universo", donde participaron los doctores Ranulfo Trujillo y Luis Enrique Velasco.(Julián Ortega)

Durante la Comisión Sonora-Arizona se realizó el panel "El talento tiene como límite el Universo", donde participaron los doctores Ranulfo Trujillo y Luis Enrique Velasco. | Julián Ortega

"Arizona y Sonora deben mantenerse juntos y fuertes", aseguró el gobernador de aquel estado, Doug Ducey, al referirse a los retos conjuntos que enfrenta la Megarregión especialmente en materia de seguridad pública.

Ducey, presente en el cierre de la Comisión Sonora-Arizona, señaló que ante los hechos violentos como el que ocurrió el pasado lunes en Bavispe los gobernantes tienen que elegir entre acobardarse o confrontar el crimen, y es justamente la segunda opción en la que coinciden él y la gobernadora Claudia Pavlovich.

La Gobernadora de Sonora expuso que la edición número 60 de la Comisión estuvo fuertemente marcada por el tema de seguridad, el cual se acordó trabajar y fortalecer en conjunto entre los dos estados.

Destacó que los 60 años en que se ha mantenido esta relación transfronteriza no han sido fáciles por las circunstancias económicas y políticas, pero que tanto Sonora como Arizona tienen el compromiso de continuar.

Durante los dos días en que se llevó a cabo la Comisión 2019 se realizaron 16 reuniones de comités en diferentes rubros, con la intención de llegar a acuerdos de trabajo colaborativo entre las instituciones.

AVANZA CORREDOR SEGURO

"Con ello se busca atraer nuevas inversiones a la Megarregión y respaldar las que ya existen", explicó el funcionario.

También participaron Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, y Jay Whetton, de la Asociación Ganadera de Arizona, quienes dieron a conocer el acuerdo para importar ganado desde Estados Unidos para sacrificar en el rastro de Hermosillo.

"Para el 20 de noviembre vamos a enviar el primer embarque y esperamos que esto continúe, creemos que hay muchas oportunidades de negocio", consideró Whetton.

BUENA ALIANZA

Gracias a este esfuerzo conjunto, dijo, se construirán 18 viviendas en la comunidad Sánchez Leyva, de la Comisaría Miguel Alemán: "Hemos aprendido mucho de Arizona y creo que ellos han aprendido de nosotros", agregó.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad, resaltó que los acuerdos entre los dos estados han permitido la capacitación de elementos de Sonora por parte de las corporaciones de Arizona.

En esta nota

Comentarios