No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Aranceles de Trump

Aranceles de Trump, irracionales y contradictorios: Coparmex Sonora

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, indicó que no es momento aún de especular sobre si esta imposición pondría en riesgo la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canada, conocido como T-MEC.

Avatar del

Por Eduardo López

Donald Trump anunció aranceles a todos los productos mexicanos.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Donald Trump anunció aranceles a todos los productos mexicanos. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

La medida de presión anunciada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante la aplicación de un arancel a los productos mexicanos, es irracional y contradictoria al libre comercio, manifestó Arturo Fernández Díaz González.

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, indicó que no es momento aún de especular sobre si esta imposición pondría en riesgo la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canada, conocido como T-MEC.

Consideramos que no debe permitirse que se contaminen acuerdos comerciales de la mayor relevancia por atender una agenda migratoria personal guiada por intereses electorales, ya que son asuntos que deben tratarse por separado.

Quienes integran la Coparmex, dijo, rechazan de manera enérgica la irracionalidad de la imposición de tarifas generalizadas del 5% a todas las importaciones provenientes de México anunciadas por el mandatario estadounidense.

“Esta medida de presión resulta absolutamente contradictoria pues ocurre meses después de un proceso de negociación exhaustivo y exitoso que derivó en la firma del T-MEC y del que precisamente Canadá y México anunciaron este jueves el inicio del proceso de ratificación”, apuntó Díaz González.

El llamado al Gobierno mexicano es a actuar con unidad y firmeza, resaltó, por lo que el empresariado mexicano respalda las acciones de las autoridades, de cuyos resultados estarán pendientes.

En esta nota

Comentarios