Tendencias
Cintilla de tendencias

Fltros antialcohol

Alerta Amber

Pueblo Yaqui

Garitas

Aprueba Congreso de Sonora reestructurar deuda de Aguah y de Ayuntamiento de Hermosillo

Se aprobaron también nuevos nombramientos en la Fiscalía y el Supremo Tribunal

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

El Congreso del Estado aprobó ayer que el Ayuntamiento de Hermosillo reestructure su deuda(BANCO DIGITAL)

El Congreso del Estado aprobó ayer que el Ayuntamiento de Hermosillo reestructure su deuda | BANCO DIGITAL

Por unanimidad diputados del Congreso local aprobaron la reestructura o financiamiento de la deuda pública de Agua de Hermosillo y del Ayuntamiento de Hermosillo.

En sesión ordinaria los legisladores votaron a favor y sin discusión estos dos decretos que contemplan la afectación de participaciones federales del Municipio como fuente de pago.

En el caso del organismo operador de Agua de Hermosillo se aprobó que pueda contratar uno o más financiamiento por un monto de 290 mil 280 millones de pesos, que corresponde al saldo de las obligaciones financieras contratadas por el organismo al 22 de octubre de 2021.

El plazo de pago de estos financiamientos que se implementen podrá ser hasta por 20 años.

Para el Ayuntamiento de Hermosillo se aprobó que se lleve a cabo la reestructura y/o el refinanciamiento de la deuda pública directa de largo plazo mediante la contratación de uno o más financiamientos.

El monto de estos podrá ser de hasta un millón 706 millones 671 mil 71 pesos o por el monto total de los saldos pendientes de cubrir de los financiamientos y el plazo de pago es de hasta 15 años.

En la misma sesión de Congreso se aprobó también el nombramiento de Alejandra Velarde Félix como Fiscal Especializada en Delitos Electorales, así como a Guadalupe Von Ontiveros como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en sustitución de Griselda Ofelia Pandura Truqui, por jubilación.

En esta nota

Comentarios