GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Preinscripciones nivel básico

Frente Frío

Garitas

Aprueba Congreso de Sonora el presupuesto estatal 2022 sin discutirse

El paquete contempla un crédito de 990 millones de pesos; se aprueba el aumento a la tarifa al servicio de agua para Hermosillo

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

• Diputados aprobaron ayer el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado y los 72 ayuntamientos.(ESPECIAL)

• Diputados aprobaron ayer el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado y los 72 ayuntamientos. | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Por unanimidad y sin discusión se aprobó en el Congreso del Estado el paquete económico para el Estado para el ejercicio fiscal 2022.

El presupuesto aprobado fue de 67 mil 931 millones 216 mil 958 pesos, una cifra mayor a la propuesta inicial ya que contempla un crédito de 990 millones de pesos.

En sesión del Pleno los diputados aprobaron el decreto que había sido aprobado por la Comisión de Hacienda el miércoles pasado, sin discusión en lo general ni en lo particular y con votos a favor de todas las fuerzas políticas.

La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se aprobaron sin discusión, peor al final de la sesión los representantes de todos los partidos emitieron su posicionamiento.

En el decreto aprobado de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos indica que “se considera necesario agregar el presupuesto de ingresos al rubro crédito a corto plazo hasta por un monto de 990 millones de pesos, incremento necesario para cubrir créditos obtenidos en el ejercicio anterior”.

El presupuesto de egresos contempla para el Poder Ejecutivo 26 mil 303 millones 373 mil 100 pesos; a los organismos descentralizados, 34 mil 569 millones 198 mil 79 pesos; a los órganos autónomos, 5 mil 203 millones 249 mil 852 pesos.

Al Poder Judicial, mil 459 millones 350 mil pesos; y al Poder Legislativo, 396 millones 45 mil 927 pesos, una reducción de 400 millones de pesos al ejercicio anterior, aunque la propuesta inicial era de 450 millones menos.

APRUEBAN AUMENTO AL AGUA

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo fue aprobada por el Congreso del Estado; incluye un aumento a la tarifa al servicio de agua de acuerdo a la inflación.

En sesión de Congreso se aprobó las leyes y presupuestos de ingresos de 71 municipios, incluido Hermosillo, este fue de seis mil 137 millones 191 mil 75 pesos.

Aunque la propuesta inicial para el aumento a la tarifa del agua era del 10%, el Cabildo de Hermosillo aprobó un 7.5% y el Congreso detalló que sería de acorde a la inflación.

Se establece la actualización de la tarifa doméstica de Agua de Hermosillo, de acuerdo a la proyección del cierre de la tasa de inflación que establece y aplica el INEGI, y que el Gobierno del Estado de Sonora consideró en su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos”, cita el decreto.

En esta nota

Comentarios