Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Nevada en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aprueban aumento de 7.63% en cobro del recibo de agua potable en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán señaló que actualmente el organismo operador sufre una de las crisis más fuertes en la historia de Agua de Hermosillo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aprueban aumento de 7.63% en cobro del recibo de agua potable en Hermosillo

Aprueban aumento de 7.63% en cobro del recibo de agua potable en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Este miércoles se aprobó por mayoría, con dos votos en contra, un aumento de un 7.63% en el cobro del recibo de agua potable

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que actualmente el organismo operador sufre una de las crisis más fuertes en la historia de Agua de Hermosillo.


Sea la inflación de acuerdo al ejercicio 2021. Ciertamente la prestación del servicio público básico como tal implica una serie de costos muy importantes.  Electricidad,  saneamiento, químicos, gastos de operaciones 

Aprueban por unanimidad refinanciamiento de la deuda pública

Además, se aprobó por unanimidad al Municipio de Hermosillo el refinanciamiento de la deuda pública directa a largo plazo.

Se podrá pedir uno o varios créditos hasta por 6 mil 76 millones 408 mil 364 pesos.

"Es generar a la ciudad ahorros por 100 millones de pesos en los tres años. Es lamentable que el déficit haya que la calificación crediticia se haya degradado nueve escalones, porque implica una sobretasa", dijo Astiazarán Gutiérrez. 

Se aprobó por mayoría un préstamo de 70 millones de pesos para el organismo operador de Agua de Hermosillo

Astiazarán destaca que organismo no cuenta con dinero para aguinaldos

 

Apuntó que la obligación legal no se había realizado desde hace cuatro años, la cual supera el 20%, no es posible realizar por las condiciones de la comunidad. 

Astiazarán Gutiérrez destacó que el organismo no cuenta con el dinero para aguinaldos, así como deudas con proveedores. 

Vamos a trabajar muy duro para eficientes el gasto corriente, eficientar los costos. Soy consciente de la responsabilidad que esto implica", apuntó. 

Votos en contra al ajuste de agua 

Algunos regidores como David Figueroa manifestaron que su voto en contra en la Ley de Ingresos

"El ciudadano no ha salido de la crisis. Hay dolor, sufrimiento y angustia social, porque no hay economía, no hay dinero, no hay liquidez y el criterio que se implemento para llegar a esta Ley de Ingresos es meramente recaudatorio", resaltó. 

Figueroa apuntó que recargar al ciudadano cumplido el costo de la corrupción, en lugar de atacar a los usuarios que forman parte de la cartera vencida. 

"Otro motivo por el cual voy a votar en contra es por una serie de irregularidades.  Mi voto será en contra de esta ley de ingresos", reiteró.


.

En esta nota
  • Agua de Hermosillo

Comentarios