Tendencias

COVID-19

Baches en Hermosillo

Planta Ford

Terrenos campestres

Rescate de pescadores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no representa el sentir del pueblo: Arzobispo de Hermosillo

Explicó que “el Matrimonio es una institución, basada en la misma naturaleza humana".

Avatar del

Por Tanya Vásquez

A través de un comunicado en redes sociales, el arzobispo destacó que lo aprobado no responde al sentir y querer del pueblo, sino a una agenda internacional que está permeando a los legisladores, a manera de una ideología, aunque no responda a una necesidad prioritaria de la sociedad.(Especial)

A través de un comunicado en redes sociales, el arzobispo destacó que lo aprobado no responde al sentir y querer del pueblo, sino a una agenda internacional que está permeando a los legisladores, a manera de una ideología, aunque no responda a una necesidad prioritaria de la sociedad. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Un mayor análisis y consulta con distintos sectores de la sociedad debieron realizar diputados y diputadas de Sonora antes de aprobar el matrimonio igualitario, expresó el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal. 


A través de un comunicado en redes sociales, el arzobispo destacó que lo aprobado no responde al sentir y querer del pueblo, sino a una agenda internacional que está permeando a los legisladores, a manera de una ideología, aunque no responda a una necesidad prioritaria de la sociedad.


Explicó que “el Matrimonio es una institución, basada en la misma naturaleza humana, y es entre un hombre y una mujer, no entre personas del mismo sexo”, ya que la etimología de la palabra proviene de “matriz”, “vientre”, “generación y protección de vida” y que se puede dar sólo mediante la unión de un hombre y una mujer. 

Te puede interesar: “Investigación científica tendrá un impulso estratégico”: Alfonso Durazo, gobernador de Sonora


“Quienes han promovido o secundado esta iniciativa debieron, a mi modo de ver, buscar otras raíces griegas o latinas y acuñar una palabra que exprese el concepto de la unión legal de dos personas del mismo sexo. De hecho, hace algunos años se acuñó la expresión ‘sociedades de convivencia.

Estas uniones  pueden y deben ser protegidas por las leyes, no cabe la menor duda, pero en sentido estricto no pueden ser equiparadas o llamadas matrimonios”, dijo.


Además hizo un llamado a los miembros del Congreso de Sonora para que en éste y otros asuntos consulten con los ciudadanos a los que representan y que los eligieron para esta responsabilidad.
 

En esta nota

Comentarios