No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aplicarán sanciones por tirar basura en sitios prohibidos en Agua Prieta

Un exhorto a no tirar basura hicieron autoridades municipales.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Hay personas que tiran basura en cualquier lote baldío.(Banco Digital)

Hay personas que tiran basura en cualquier lote baldío. | Banco Digital

AGUA PRIETA, Sonora.- Un exhorto a no tirar basura hicieron autoridades municipales, quienes mencionaron que se aplicarán sanciones a partir de esta semana al que sea sorprendido tirando basura en lugares prohibidos.

El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), David Martínez Samaniego, afirmó que todo el que no cumpla con el reglamento de Oldap será sancionado.

El comisario general de Seguridad Pública, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, apoyará en la aplicación de sanciones, con el propósito de mantener una ciudad limpia.

El presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo, señaló que se contempla la posibilidad de realizar cambios en el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual no tiene modificaciones desde 1998.

A lo largo del año se han realizado campañas de limpieza y en ocasiones se encuentran con ciudadanos que señalan los sitios que faltan, pero no se suman a la campaña, expresaron.

Autoridades dieron a conocer que la idea de aplicar sanciones es generar conciencia en la población, para que también los ciudadanos ayuden a mantener limpia esta frontera.

Es así como con el objetivo de mantener limpias las calles de esta frontera, se dieron a conocer que desde la próxima semana, a quien se sorprenda tirando basura, será acreedor a una sanción.

En esta nota
  • Agua Prieta

Comentarios