Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Analizarán la causa que originó la muerte de la ballena


Apuntó que están en espera de que la marea suba para sacar al cetáceo del mar con apoyo de un remolque que el Municipio proporcionó.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Apuntó que están en espera de que la marea suba para sacar al cetáceo del mar con apoyo de un remolque que el Municipio proporcionó.(Especial)

Apuntó que están en espera de que la marea suba para sacar al cetáceo del mar con apoyo de un remolque que el Municipio proporcionó. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Los ambientalistas de Puerto Peñasco analizarán las causas de la muerte de la ballena de aleta, macho juvenil, que fue localizada muerta a dos días de su liberación en la playa El Mirador, de Puerto Peñasco.


El especialista adjunto en geografía social y manejo de vida silvestre en el Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos (CEDO), Abelardo Castillo Rosas, indicó que los rocaportenses se encuentran tristes porque el ejemplar no sobrevivió.


Apuntó que están en espera de que la marea suba para sacar al cetáceo del mar con apoyo de un remolque que el Municipio proporcionó, proceder a la realización de la autopsia y a su entierro.


“Finalmente la naturaleza así es, es implacable y la gente de aquí hizo un gran esfuerzo y está triste porque la ballena no sobrevivió”, externó.
En esta nota

Comentarios