Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naturaleza Sonorense

Ambientalistas invitan a manifestación para proteger los cerros de Hermosillo

Ayer se registró por séptima vez la presencia de maquinaria en el Cerro Johnson, además de desmontes que se han realizado en los cerros del Bachoco, Cerro Colorado, Reyes final y Santa Clara. 

HERMOSILLO, Sonora.- La Sociedad Ambientalista de Sonora convoca a manifestarse este sábado en Morelos y Progreso para pedir que se dejen de desmontar los cerros de Hermosillo y se respete la naturaleza.


Esto debido a que ayer se registró por séptima vez la presencia de maquinaria en el Cerro Johnson, además de desmontes que se han realizado en los cerros del Bachoco, Cerro Colorado, Reyes final y Santa Clara.


Vecinos y colectivos ambientalistas reportaron el desmonte del Cerro Johnson la tarde de este jueves y a pesar de distintos reportes las autoridades no acudieron.


A través del Colectivo Caminantes del Desierto y grupos como Amigos del Cerro Johnson, se explicó que está prohibido urbanizar en los cerros de Hermosillo que tienen una pendiente de más del 30%, por lo que piden a las autoridades se respeten los reglamentos.


Así como se exija a los desarrolladores que presenten los permisos de construcción.

correspondientes, dictamenes de viabilidad y rescate de flora y fauna, que hasta el momento no se ha realizado.

El Imparcial: imagen de artículo

Los trabajos de desmonte en el Cerro Johnson se han hecho en propiedad privada, pero en una zona aledaña al Área Natural Protegida, lo que ha provocado daños en árboles nativos y protegidos, así como desplazamiento de especies como víboras de cascabel.


La manifestación se realizará a las 17:30 horas en Morelos y Progresos frente a la entrada del Cerro del Bachoco.


Se pide a los ciudadanos que acudan y utilicen el hashtag en redes sociales “SalvemosLosCerrosHMO.

En esta nota