Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Sonora / FLORA Y FAUNA SONORENSE

Invitan a taller Naturalista en el Cerro Johnson para identificar flora y fauna nativa de Sonora

Naturalista es una plataforma donde se registran los avistamientos de distintas especies de flora y fauna a nivel nacional.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Naturalista es una plataforma donde se registran los avistamientos de distintas especies de flora y fauna a nivel nacional.(Archivo GH)

Naturalista es una plataforma donde se registran los avistamientos de distintas especies de flora y fauna a nivel nacional. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para aprender a identificar y registrar avistamientos de especies de flora y fauna nativa de la zona, este jueves se realizará el taller de Naturalista en el Cerro Johnson.

Sofía Vargas, del Colectivo Caminantes del Desierto, informó que el taller será impartido por el biólogo Rafa Lara, quien es el tutor naturalista de Sonora y es una invitación abierta al públcio.

Naturalista es una plataforma donde se registran los avistamientos de distintas especies de flora y fauna a nivel nacional, tiene distintos aparatados y hay uno específico para el Cerro Johnson, por lo que se centrarán en las especies que han logrado observarse en esta zona.

“Rafa ha dado talleres de la plataforma y de la aplicación, para aprender cómo una persona que no es biólogo o especialista en campo puede aportar a la ciencia a través de observaciones y registros que hace con su celular”, explicó Sofía Vargas.

La cita es a las 16:30 horas en el Cerro Johnson, se les pide a quienes deseen acudir lleven descargada la aplicación en su celular, es gratuita y puede encontrarla en la tienda de aplicaciones.

Te puede interesar: Niños y jóvenes sonorenses cuidan y retratan biodiversidad

También se pide que lleven ropa adecuada para andar en el monte, pantalón, manga larga, que no lleven short, de preferencia, así como cubrebocas, agua y lámpara de cabeza o de mano por si el taller termina más tarde de lo previsto.

En este taller, gratuito y abierto para personas de cualquier edad, están colaborando Amigos del Cerro Johnson, Naturalmente divertido, Parque Del Toro y EcoGrande.

Jueves 23 de septiembre

Cerro Johnson

16:30 horas

En esta nota
  • Flora y fauna sonorense

Comentarios