No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Alumnos cierran plantel en Navojoa; exigen destituir a docente por presunto acoso sexual

Alumnos del Centro Regional de Educación Normal Rafael Ramírez Castañeda mantienen pláticas con autoridades. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Alumnos cierran plantel en Navojoa; exigen destituir a docente por presunto acoso sexual

Alumnos cierran plantel en Navojoa; exigen destituir a docente por presunto acoso sexual

NAVOJOA, Sonora.-Alumnos del Centro Regional de Educación Normal Rafael Ramírez Castañeda mantienen, desde las 7:00 horas de hoy, cerrado el plantel para exigir la destitución de un docente por presuntos actos de acoso sexual.

El alumnado mantienen pláticas con autoridades educativas y el representante municipal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Crecen los casos de violencia sexual en Sonora
 

La violencia sexual crece en Sonora al registrarse un incremento en los delitos de feminicidio, violación, acoso y abuso sexual de enero a octubre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En los primeros 10 meses de este año la Fiscalía General de Justicia del Estado ha investigado 30 feminicidios, que representa un aumento del 30.5% en relación al 2018, revelan cifras que publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los municipios con más casos figuran Nogales, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Guaymas.

En cuanto al delito de violación, en el mismo tiempo, la dependencia federal dio a conocer que el aumento es del 10.4%, al registrar 106 denuncias en 2018 contra 117 en este año.

El acoso sexual fue el que más se incrementó entre enero y octubre de este año al iniciarse 40 carpetas de investigación en la entidad, contra los 12 del año pasado en el mismo periodo, lo que representa un 234% más.

El delito de abuso sexual representó un 40% de aumento; pasó de 270 denuncias en 2018 a 378 en este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esta nota

Comentarios