Sonora

Alumno que no se inscriba en día y hora asignada pierde su lugar: Unison

Servicios Escolares puntualizó que alumnos ya pueden imprimir la papeleta de inscripción para hacer el pago. 

Avatar del

Por Olivia Paredes

Deberán inscribirse en tiempo y forma a la Universidad de Sonora para que se respete su lugar.

Deberán inscribirse en tiempo y forma a la Universidad de Sonora para que se respete su lugar.

HERMOSILLO, Sonora.- Inscribirse el día y hora que se les asignó, es el llamado que se hace a los jóvenes que fueron aceptados en la Universidad de Sonora; de no realizar el proceso a tiempo, perderán su lugar y este se le ofrecerá al siguiente estudiante en la lista, informó Amina Marín Martínez.

La directora de Servicios Escolares puntualizó que a partir de hoy los estudiantes podrán imprimir la papeleta de inscripción, misma que requieren para ejercer el pago y posteriormente ingresar a la plataforma en la fecha y hora establecida.

“Este llamado es con base en el listado que se generó conforme a los resultados del examen de admisión; es muy importante que estén atentos al proceso, pues si algún estudiante citado no llega a tiempo para continuar con su proceso, lamentablemente será sustituido por el siguiente turno en la lista.

“Y a quienes no fueron llamados en estos días a inscribirse, les pedimos paciencia y esperar al 25 de junio, donde daremos a conocer el listado de quienes fueron seleccionados en corrimiento y en tronco común”, enfatizó.

La académica también dio a conocer que de los 8 mil 10 espacios que se tenían contemplados, la Máxima Casa de Estudios sonorense logró ofertar cerca de los 9 mil, de un total de 19 mil que presentaron su examen.

“Se hicieron los esfuerzos para recibir a más estudiantes provenientes de bachillerato, esto como medida para atender a la burbuja poblacional proveniente del 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitió ingresar a primaria a niños sin haber cumplido los seis años en agosto”, destacó.

Marín Martínez añadió que por ello es muy importante que los jóvenes estén atentos al proceso de inscripción, que inicia este miércoles y termina el próximo viernes, pues de no hacerlo, quedarían fuera del Alma Máter.

En esta nota

Comentarios