GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Alistan modernización de transporte urbano en Sonora

Anuncia titular de Transporte que en los próximos días inicia el plan piloto en Navojoa.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Unidades modernas sustituirán a las actuales en el Estado, iniciando en los próximos días en Navojoa con un plan piloto.(Julián Ortega)

Unidades modernas sustituirán a las actuales en el Estado, iniciando en los próximos días en Navojoa con un plan piloto. | Julián Ortega

SONORA.-En los siguientes días arrancará el plan piloto del proyecto de modernización del transporte urbano en Sonora, con la llegada e incorporación de 25 unidades al municipio de Navojoa, anunció la directora del Instituto de Movilidad y Transporte.

Lirio del Castillo Salazar informó que la próxima semana llegarán los camiones que se destinarán a Navojoa para instalar las barras, cámaras, videovigilancia y conectar de los servicios de máquinas y dispensadores de tarjetas para iniciar con el proyecto de modernización.

Te puede interesar: Transporte público tiene rezago de 15 años

Apuntó que el compromiso que hizo el Gobernador con la ciudadanía es destinar 25 camiones en Navojoa, de los cuales tienen diez y el resto llegará en el transcurso de la semana entrante para iniciar con la colocación de tecnologías.

Vamos a tardar no más de dos semanas en la instalación de tecnologías, esperamos que la siguiente semana se den los anuncios, pero para estar más seguros en el transcurso de las siguientes dos semanas empezaremos en Navojoa”, puntualizó.

CONTINUARÁ EN CAJEME

Una vez que haya iniciado este plan piloto, aseguró, continuará en Cajeme, donde ya empezaron las pláticas y acercamientos con concesionarios y fabricantes de autobuses debido a que actualmente hay escasez de unidades por la debilitación de las cadenas productivas en el sector automotriz en la pandemia.

Te puede interesar: Analizarán aumentar camiones ante regreso a clases presenciales en Hermosillo

Añadió que en Hermosillo se puso en marcha la ruta Cuevitas, están por arrancar la reestructura de rutas en Pueblitos y trabajan en coordinación con DIF estatal en la operación de una línea que ofrezca servicios a personas con discapacidad, pero ésta será anunciada próximamente.

A la ruta 18-03 Circuito Hospital General, comentó, se agregaron dos camiones pero conforme aumente la demanda meterán uno o dos más para que presten servicios a las personas que lo requieran. Estos autobuses saldrán del Hospital General viejo a las 5:30 horas y finalizarán a las 21:00 horas.

En esta nota

Comentarios