Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Analizarán aumentar camiones ante regreso a clases presenciales en Hermosillo

Con el aumento de pasajeros por el regreso a clases presencial Vigilantes del Transporte estima hacen falta 100 unidades.

HERMOSILLO, SONORA.- Para el próximo regreso a clases Vigilantes del Transporte calcula que se necesita una flotilla adicional de al menos 100 camiones para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, mientras que el Instituto de Movilidad y Transporte se prepara ya que en caso de ser necesario dispondrá unidades que están en reparación.

Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes del Transporte, afirmó que la cantidad actual de camiones en las calles será insuficiente para poder atender la demanda que sucederá el próximo lunes 29 de agosto.

De acuerdo con López Villa, se estima que con el regreso de los estudiantes de educación básica a las aulas, la cantidad de personas que se desplace en los camiones supere las 120 mil.

Previamente el presidente de Vigilantes del Transporte señaló que el mayor problema que enfrentan los usuarios del transporte público son los tiempos de espera de las unidades, así como malos tratos por parte de los operadores.

HARÁN REPLANTEAMIENTO

En caso de que se requiera aumentar el servicio de camiones urbanos en Hermosillo durante el regreso a clases de los estudiantes de nivel básico, el Instituto de Movilidad y Transporte dispondrá de los que están en reparación, aseveró Lirio del Castillo.

La titular del Instituto, apuntó que en la actualidad tienen una base operativa de 300 unidades para atender la demanda del transporte en el municipio, y aunado a eso hay decenas más que están en reparación debido a que durante poco más de 2 años no se usaron.

Señaló que esperan plantear realizar un planteamiento para el 29 de agostoque vuelvan a las aulas escolares los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y si hay que hacer ajustesen las horas de las salidas sehará en el transcurso de esasemana.

POR LAS LLUVIAS

Hemos tenido inconvenientes por las lluvias pero las rutas han continuado trabajando, las indicaciones que lesdieron a los operadores es quesubieran a la gente de las paradas. Tenemos 300 camionesen operación y cuando hayque hacer una programaciónsube a 350”, subrayó.

Por ahora, aseguró, las 300unidades de transporte urbano son suficientes para prestar el servicio, pero ya estánen reparación decenas que en los últimos 2 años permanecieron fuera de operación.

Explicó que en el regreso a clases de los estudiantes de educación media superior se complicó el primer día por las programaciones que se hicieron, pero al replantearse el plan y meter más unidades, al día siguiente se solucionó el problema.

En esta nota